lunes, 26 de marzo de 2012

Lentamente, se reactiva el mercado de créditos hipotecarios.

Un estudio muestra que los bancos públicos son los más activos en este segmento. Destacan el Banco Nación y el Banco Hipotecario. Los créditos del primero, están orientados tanto para la compra, construcción o refacción, y ofrece tres años a tasa fija de 12,75% y el resto variable; tiene un tope según el sueldo y permite adelantar cuotas.
Con respecto al Banco Hipotecario, ofrece créditos solo para la construcción y a tasas fijas pero más elevadas. (Ver nota de la semana pasada http://ecoynegocios.blogspot.com.ar/2012/03/aparecen-nuevas-oportunidades-para.html).
La reaparición de nuevos créditos se explica por la baja de las tasas y las expectativas de menor inflación para este año. Además, por ley se ampliaron las funciones del BCRA. Una de las nuevas funciones se corresponde con poder orientar y direccionar  el crédito y fijar tasas máximas. El BCRA podría ofrecer créditos subsidiados a bancos comerciales y a su vez estos últimos presten esa plata a la gente para créditos hipotecarios.
Los bancos que lideran el mercado de créditos hipotecarios son el Banco Nación, el Banco Ciudad, el Banco Hipotecario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario